Blog

Quatrium Inmobiliaria recibe el Sello de Calidad de Fotocasa
¡Estamos emocionados y orgullosos de compartir una noticia extraordinaria! Quatrium Inmobiliaria ha sido distinguida con el prestigioso Sello de Calidad de Fotocasa, un reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente.Un Hito que nos Llena de AlegríaEn Quatrium, siempre nos esforzamos por …
Nuevas deducciones para los alquileres firmados en 2024
. La Ley de Vivienda recoge nuevas medias medidas ficales en la declaración de la renta de los arrendatarios y también sobre el impuesto municipal para las viviendas desocupadas. Los residentes de zonas tensionadas podrán desgravar un 90% del alquiler, siempre que su cuota mensual por el alquiler de esa …
¿Buscas casa en la costa? Te traemos nuestro TOP 3
Si estás pensando en adquirir una segunda vivienda próxima al mar, para disfrutar en tus períodos vacacionales o hacerte escapadas de fin de semana; tenemos una amplia cartera de inmuebles cercanas a la playa que, seguro, serán de tu interés. Tenemos viviendas para las familias que viajan al completo, para …
Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda
¿Estás pensando en alquilar, comprar o vender una nueva vivienda? Entonces esta información te interesa. Tras muchas idas y venidas, la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda (BOE-A-2023-12203, donde se puede consultar íntegramente) ha entrado hoy, 26 de mayo, en vigor. ¿Cuál es el …
La Xunta lanza avales para los jóvenes menores 36 años para adquirir su primera vivienda
Los gallegos menores de 36 años que se planteen comprar su primera vivienda pueden acceder a un aval de la Xunta de Galicia que ofrece hasta un 20% del precio de adquisición del inmueble. Esta medida aporta facilidades económicas para asumir la entrada de una primera vivienda y puede llegar …
La seguridad de la inversión en inmobiliaria en Santiago de Compostela se ve reforzada por la Univer
Una de las alternativas más seguras y estables para generar patrimonio personal o familiar y dar garantía de mantenimiento al rendimiento del ahorro es la inversión en inmobiliario, especialmente en algunas ciudades. Una de las más recomendables en este sentido es, sin duda, Santiago de Compostela. Los expertos recomiendan siempre …
The Loft Hair and Beauty amplia familia con la apertura de Be Blue un nuevo concepto de salón
El salón The Loft Hair and Beauty abre nuevo local en el Ensanche compostelano. Al que ya posee en Montero Ríos desde 2016, se suma ahora este otro establecimiento que estará ubicado a pie de calle en República de El Salvador nº 30, a escasos metros de la Plaza Roja, …
Limitación a la subida del IPC en los alquileres
El 31 de marzo de 2022 entraba en vigor el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre las medidas tomadas por el Gobierno, …
¿Por qué las casas prefabricadas están en auge?
· Precios más ajustados frente a las casas de obra; plazos de entrega más cortos; posibilidad de ampliar la vivienda por módulos; y mayor sostenibilidad que las viviendas tradicionales son algunos de los motivos por los que este tipo de inmuebles van ganando terreno · Quatrium Inmobiliaria ponemos en marcha …
Técnicas para vender un inmueble con éxito
El sector inmobiliario está digitalizado y nos invita a tener presencia online. Actualmente las promotoras e inmobiliarias usan técnicas para promocionar sus inmuebles en los canales online y acelerar el proceso de venta. La gran pregunta es, ¿cuáles son?1. Fotos: siempre es recomendable contratar un fotógrafo profesional que se encargue …