Consejos para decorar tu primer hogar

26 de Febrero de 2018 Dpto Comunicación



Independizarse es un momento muy importante y de gran cambio en la vida de cualquiera. Por fin tienes tu primera casa y un montón de ideas para decorar. Puede que al principio te asuste ver todo tan vacío y nuevo, por eso, desde Quatrium Inmobiliaria te damos un par de consejos para que decorar tu primer hogar.

1. Planifícate

No te lances al vacío. Ten en cuenta que decorar una casa de cero es algo complicado, sobre todo si acabas de independizarte y no tienes nada programado. Piensa qué estilo quieres darle a tu hogar e intenta dibujar un plano de tu nueva casa para organizar la distribución de los muebles. Las revistas y publicaciones sobre decoración pueden serte muy útiles.


Invierte primero en cosas que necesites, como un buen sofá | Fuente: okdecoracion

2. Prioriza

Es normal que no puedas comprar todo de golpe, como hemos dicho, crear un hogar de cero es difícil. Por eso, intenta valorar qué es lo que más necesitas y darle prioridad sobre otros elementos secundarios. Por ejemplo, invierte en un buen sofá o una buena cocina, aunque tengas que relegar la compra de otras cosas para más adelante. Lo primero en un hogar ha de ser siempre la funcionalidad.

3. Juega con el espacio

Probablemente tu primera casa no sea muy grande, así que intenta aprovecha al máximo su potencial. Para ello, te recomendamos no llenarla de muebles, crear espacios diáfanos, iluminarla bien y crear ambientes cálidos y confortables. Si quieres saber más trucos para decorar un piso pequeño, puedes leer nuestros consejos aquí.


Ten en cuenta el espacio y establece prioridades | Fuente: Originalhouse

4. Ahorra

No olvides que no todo es tan necesario como lo parece en la tienda. No te hacen falta cinco jarrones en el salón, ni ocho cojines encima de la cama. Así que intenta pensar siempre si realmente merece la pena invertir ese dinero o si es mejor ahorrarlo para comprar cosas más útiles y funcionales.

5. Personaliza

Si no te gusta mucho la decoración, intenta pensar qué elementos, objetos o accesorios te definen más e inclúyelos. Recuerda siempre que tu casa es tu hogar, y que no debes reproducir un espacio de una revista si no te vas a sentir cómodo en él. Si, por ejemplo, te gusta el cine, busca un póster de alguna película que te interese, enmárcalo y cuélgalo. Sentirás que tu casa te representa y es una parte de ti.

 

Apuesta siempre por un estilo propio | Fuente: Originalhouse

6. Recicla

Crear una decoración original, barata y personal es muy fácil si usamos elementos reciclados para darles nuevos usos. En la actualidad, la decoración manual está muy de moda, y puedes encontrar en internet multitud de tutoriales que te enseñan cómo crear jarrones con botellas viejas, por ejemplo.


Puedes crear muchas cosas con elementos reciclados | Fuente: 20minutos

 

Fuente: ellahoy.e