Las nuevas tendencias de diseño en el baño

27 de Febrero de 2018 Dpto Comunicación


No sería un nuevo año sino habláramos de nuevas tendencias. Nos gusta presentar los nuevo y fresco en el mundo del diseño. Hay muchas cosas nuevas y divertidas que quizás no sepas y, a menudo, hay muchas tendencias que, aunque podrían ser "nuevas" en el mercado, pueden parecer intemporales cuando se hacen de la manera correcta en tu propio hogar. Hoy estamos hablando de las nuevas tendencias en el Baño.

Por lo general, los baños no son un lugar para "correr riesgos" o hacer algo "moderno", pero siempre se trata de un espacio interesante, así que profundicémoslo y hablemos de los nuevos modelo de baño que estamos viendo en 2018:

Salas de un solo material

Este es un gran debut en los años 80 que está de vuelta. Cuando esta tendencia  basada en un solo material se hace bien, realmente puede convertir el espacio en un lugar impactante, uniforme y especial.

Baños de un solo material

Bañera en el dormitorio

Esta tendencia es muy arriesgada, pero si eres de los que le gusta un baño romántico y tienes espacio, esta es tu diseño.

Baños de un solo material

 

Vanidades flotantes

2017 fue el año de la vanidad en los muebles. Por vanidad flotante nos referimos al tipo de tocador que tiene todas sus partes y componentes de plomería metidos cuidadosamente debajo de una especie de falda hecha de piedra, madera u otro material, por lo que simplifica visualmente todo el mostrador y el área de tocador. Siempre ha tenido un lugar en el diseño moderno, pero ahora lo vemos utilizado en otros estilos y nos encantan los resultados.

Baños flotantes

Ducha integrada

¿Quién necesita mamparas en la ducha? No solo es visualmente más simple en el baño, sino que libera mucho espacio para que la puerta se abra y se cierre. Entonces, si tienes un baño pequeño, podría ser una buena solución.

Duchas integradas

Hormigón y yeso

Se puede usar en las paredes o incluso construir un fregadero personalizado.

Baño de hormigón

Paredes de mármol

El mármol siempre estará en tendencia y siempre ha estado en tendencia, pero de esta vez nos sorprende colocado en grandes losas desde el piso hasta el techo, es algo propio de este año. Para tener una estancia proporcional se deberá alejar de cualquier cosa que tenga demasiada variación, ya que visualmente hará que las cosas se vean muy caóticas. Los accesorios se mantienen al mínimo ya que el mármol sirve como el principal punto de conversación visual.

Baño en mármol

Terrazzo:

Por último, pero ciertamente no menos importante, Terrazzo. Este material se filtró a finales de 2017 como una nueva tendencia en la escena del diseño y está en pleno auge. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el terrazo, es compuesto de guijarros de piedra (habitualmente mármol) y conglomerados con cemento. Se trata de un proceso muy laborioso y costoso, pero es algo exclusivamente personalizado, que no lo verás en todas las casas.

Baño en terrazo

Fuente: