Como saber el precio de un inmueble

9 de Diciembre de 2021 Dpto Comunicación

Estás pensando en vender tu inmueble pero ¿qué necesitas hacer para saber el precio de tu vivienda?

Para determinar el valor de tu vivienda es necesario realizar una Tasación Inmobiliaria, es decir, un estudio realizado por un profesional competente que analice todas las condiciones pertinentes y establezca el precio de la propiedad. 

El valor del inmueble estará condicionado por una serie de factores como la localización, tipo de inmueble, superficie, antigüedad y estado de conservación 

  1. Localización: en este punto se analizará la ubicación exacta de la propiedad valorando el tipo de barrio o municipio, las conexiones de transporte público, si cuenta con servicios o comercios cercanos, zonas verdes, si es una zona con tráfico o es una zona tranquila, entre otros.  
  2. Tipo de inmueble: el tasador tendrá que explicar qué tipo de propiedad es (casa, chalet, piso, ático), la situación del piso en el edificio (planta), si tiene zonas comunes, orientación, si es interior o exteriornúmero de habitaciones y baños. 
  3. Superficiestendrá que indicar cual es la superficie útilconstruida y la superficie construida con zonas comunes.  
  4. Antigüedad y estado de conservación de la vivienda y estudiar su estado actual. 

Cuando el tasador termine este estudio del inmueble tendrá que valorar las propiedades de la zona con las que compartan características comunes y contrastar con el catastro que la información obtenida es correctaConocer las normativas y los mercados locales es determinante a la hora de una tasación confiable. 

Nuestra recomendación es que confíes en profesionales del sector inmobiliario para valorar tu inmueble y gestionar todo el proceso de venta. En Quatrium Inmobiliaria ofrecemos un servicio 360º que incluye la valoración gratuita, gestión de las visitas, contactos y publicación en portales inmobiliarios, entre otros. Tenemos más de 7.000 potenciales compradores interesados en tu vivienda 

¡Este otoño vende tu vivienda con Quatrium! 

📞 900 101 455

💻 [email protected]