El sofá como elemento clave en la decoración del 2018

8 de febrero de 2018
Dpto Comunicación


Las casas se perciben hoy en día como un refugio frente al exterior, sinónimo de estrés e inestabilidad. El 2018 trae a nuestros hogares materiales suaves y acabados naturales para convertir las habitaciones en lugares más confortables.

El JoMO (Joy of Missing Out) que tanto triunfó en el 2017 continuará en este nuevo año. Esta tendencia consiste en la desconexión del mundo exterior a través de tu hogar, por lo tanto, te dará la oportunidad de preparar tu casa con espacios naturales y que inviten al pensamiento.

En el 2018 regresan las formas que se vuelven curvas y envolventes. Las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen, todo en aras de hacer del hogar un espacio del que huir del ruido y del estrés.

Estas son las tendencias y diseños en decoración para este nuevo año:

Baño

La primera tendencia destacada es el interés hacia espacios muy asépticos, de líneas sencillas y rectas, donde el punto cálido lo ponen materiales naturales como la madera. El blanco y el gris son los dos colores que se usan para dar forma a espacios neutros y, en muchos casos, se acompañan por las últimas novedades en domótica.

Hay interés por hacer del baño un lugar con carácter entre lo natural y lo romántico. El papel pintado con motivos vegetales de gran tamaño, grandes hojas de monstera, bananos, o motivos más complejos es una de las tendencias más evidentes.

Además, el acabado dorado llega a accesorios como espejos o grifos.


 

Cocina

Se acabó el “Total White”. Se introducen nuevos colores, como el azul marino, el negro y el gris. También el uso de materiales que aporten a la cocina un aspecto vivido, véase imitaciones de cemento, también de acero oxidado o piedras naturales.

En cuanto al espacio, prima la sencillez. Se reduce al mínimo indispensable el espacio de almacenaje. En este sentido, las cocinas despejadas, sin muebles frontales, ganan adeptos. Se libera el espacio sobre la zona de aguas y de preparación para conseguir una mejor integración visual en la zona de día. Las alfombras vinílicas también conquistan la cocina.

 


Salón

Bye, bye ‘vintage’. Se acabó el exceso, la mezcla. La tendencia es hacia un estilo Mid Century poco exagerado, donde priman los colores neutros, papeles pintados en tonos suaves y formas sugerentes en los sofás. Los acabados metalizados, especialmente en luminarias, ponen una nota de acento algo más estridente.

Distribución

Desde luego, los espacios abiertos continúan siendo una tendencia, pero ahora se busca separar sin interrumpir visualmente. Los paños fijos de vidrio y puertas correderas del mismo material mantienen el concepto de espacio abierto, pero al tiempo independizan espacios.

Iluminación

Las lámparas están cobrando cada vez más importancia. Son un elemento fundamental para aportar un punto singular y escultórico a los interiores. Una buena lámpara es capaz de cualificar un espacio por sí misma. En este sentido, es evidente que el techo reclama un lugar importante dentro de la decoración.

Si suelos y paredes se enriquecen con texturas y colores, el techo también se viste con papeles pintados, con colores o con molduras de yeso para generar impacto.

Color

En decoración, la importancia reside en los tonos, no en los colores puros. Hay varios colores que dominarán los interiores en 2018:

  • Rosa millennial. Se trata de un tono suave y cálido que combina, por ejemplo, con el amarillo piña, que se va a llevar en complementos y accesorios.
  • Amarillo piña, especialmente en complementos y accesorios.
  • Verde petróleo de tendencia en mobiliario de cocina.
  • Azul oscuro en cocinas, baños y paredes para buscar profundidad. Será el color estrella del 2018.

¡Atención! También serán tendencia los espacios monocromáticos: cada lugar de la casa se pinta de un solo tono.


Elementos decorativos y acabados

  • Bustos clásicos de colores. Añadir una pieza que en origen es tan seria y clásica, pero en colores que rompen con todo se convierte en decoración en el elemento sorpresa perfecto.
  • Canastillas de fibras naturales o mimbre para el almacenaje.
  • Marcos de cuadros.
  • Animales y plantas conquistan el diseño para adentrarse en la naturaleza.
  • Texturas en paredes. ¿Aburridos de los azulejos de siempre? Cada vez las marcas piensan más en 3 dimensiones y además de colores, añaden volumen a las propuestas de azulejos.

 

Mobiliario

  • Mueble mid-century.El mobiliario busca la elegancia, con curvas, piezas envolventes, tapizados con terciopelo o acabados en lacados brillantes y con colores atrevidos. ¡El lujo más acogedor!
  • El sofá cobra en 2018 mucho protagonismo. Crece en tamaño y profundidad con la intención de crear zonas de reunión agradables y tranquilas. Será el centro de atención con su maxi tamaño. Además, mandan las líneas sencillas y tonos suaves.

 

 

 

Fuente: Houzz

 

Artículos recientes

“Bono Emancípate” A Xunta de Galicia aprueba la ayuda para apoyar a los jóvenes a crear su hogar.

31 de enero de 2025 31/01/2025

Dpto Comunicación

“Bono Emancípate” A Xunta de Galicia aprueba la ayuda para apoyar a los jóvenes a crear su hogar.

La Xunta de Galicia concederá ayudas para que los…

Quatrium Inmobiliaria: Reconocidos con el Sello Fotocasa por Segundo Año Consecutivo

9 de enero de 2025 09/01/2025

Dpto Comunicación

Quatrium Inmobiliaria: Reconocidos con el Sello Fotocasa por Segundo Año Consecutivo

En Quatrium Inmobiliaria, estamos emocionados de …

IRAV: Nuevo Índice para la Actualización de Rentas de Alquiler de Vivienda

3 de enero de 2025 03/01/2025

Dpto Comunicación

IRAV: Nuevo Índice para la Actualización de Rentas de Alquiler de Vivienda

El Índice de Referencia para la Actualización de …

¿Cómo elegir la propiedad perfecta? 🏡

21 de noviembre de 2024 21/11/2024

Dpto Comunicación

¿Cómo elegir la propiedad perfecta? 🏡

Elegir la propiedad ideal, ya sea para vivir o in…

Las Com. de Prop pueden prohibir los alquileres turísticos por una mayoría de tres quintos

8 de octubre de 2024 08/10/2024

Dpto Comunicación

Las Com. de Prop pueden prohibir los alquileres turísticos por una mayoría de tres quintos

El Tribunal Supremo acaba de determinar cuál es l…