
Cada vez son más las personas que trabajan
desde casa o que se ven obligadas a realizar parte de su trabajo fuera de la
oficina. Para toda esa gente, es recomendable tener un lugar en su casa
reservado para el trabajo –o el estudio–, que les permita realizar
estas actividades sin molestias y con comodidad. En Quatrium hemos
recogido unos cuantos consejos que os ayudarán si queréis decorar vuestro
despacho en casa.
¿Dónde lo situamos?
Sin lugar a dudas, uno de los asuntos principales a tratar a la hora de establecer tu despacho en casa es saber dónde ubicarlo dentro de la vivienda. Ten en cuenta que no siempre podrás contar con todo el espacio que te gustaría, lo que obligará a ser un poco más ingenioso. Si tienes una habitación libre, ¡perfecto!, pero, si no es así, intenta dividir una estancia en dos zonas o aprovechar algún espacio que no utilices.

Si no tienes una habitación libre, ¡sé ingenioso! | Fuente: Facilisimo.com
¿Qué colores utilizo?
La elección de colores es algo muy fundamental y a lo que, a veces, le restamos importancia. Sin embargo, los distintos colores pueden influir en aspectos tan determinantes como nuestra productividad o cómo nos sentimos. Ten en cuenta que los colores fríos, como los azules, verdes o morados, te ayudarán a sentirte tranquilo y relajado. Sin embargo, si lo que necesitas es potenciar tu creatividad, mejor apuesta por colores más vivos y llamativos, como el naranja o el amarillo.
Si quieres potenciar tu creatividad, apuesta por colores llamativos | Fuente: Tendenciasydecoracion
¿Cómo lo ilumino?
La iluminación es una pieza clave a la hora de establecer un lugar de trabajo, y debe ser uno de los puntos determinantes sobre el que se articule el resto de la decoración. Ya sabes que en Quatrium nos gusta apostar por aprovechar la luz natural, ya que, además de dar más sensación de amplitud, hará que aumente tu vitalidad. Así que intenta poner tu mesa de trabajo bajo una ventana. Pero tampoco dejes de lado la luz artificial, por lo que debes analizar bien dónde necesitas más iluminación y cómo conseguirla, desde una lámpara de techo hasta una de mesa.
Una buena iluminación natural y artificial es fundamental | Fuente: Hogarmania
¿Cómo lo decoro?
No olvides que aunque estemos hablando de cómo decorar un lugar de trabajo, esto no implica que deba ser demasiado serio o neutro. Siempre es buena idea añadir detalles en la decoración que vayan acorde con tu estilo y personalidad y te representen, para crear un espacio en el que te sientas cómodo y animado para trabajar. Las opciones son casi infinitas, desde un póster de tu película favorita hasta fotos de tus familiares y amigos, incluyendo, por ejemplo, un sofá para descansar o un puf en el que sentarte a trabajar cuando te canses del escritorio. ¡Todo es posible!

Haz que tu despacho sea un espacio confortable para ti |
Fuente: Ikea
Fuente: Bezzia
2 de febrero de 2026 02/02/2026
En Quatrium Inmobiliaria estamos super contentos …
13 de noviembre de 2025 13/11/2025
¡Tu nuevo hogar en Compostela te está esperando!Q…
4 de noviembre de 2025 04/11/2025
Este incentivo busca fomentar el arrendamiento de…
1 de octubre de 2025 01/10/2025
“Las cosas se estropean por no usarlas” ¿Cuántas …
31 de enero de 2025 31/01/2025
La Xunta de Galicia concederá ayudas para que los…