La nueva normalidad: casas con finca piscina y cerca de la playa

29 de junio de 2020
Dpto Comunicación


Casi tres meses, 98 días después retomamos una nueva normalidad. Este cambio también ha dado lugar a una nueva demanda en el mercado inmobiliario. En Quatrium Inmobiliaria, os contamos cuales son vuestras nuevas demandas y prioridades a la hora de adquirir una nueva vivienda:

1. Inmuebles amplios con espacio para trabajar. El buen funcionamiento del teletrabajo ha convertido a las segundas viviendas en una alternativa que ya no solo es posible disfrutar durante los fines de semana o en vacaciones. Ahora, gracias al previsible incremento de la implantación del trabajo a distancia durante la vuelta a la nueva normalidad, este tipo de inmuebles han tomado mayor importancia. Además la preferencia es un mayor espacio, estancias para trabajar y luminosidad.

2. Una decoración cuidada y a medida. Otra de las tendencias es que llega el fin del reciclaje de muebles y objetos decorativos que proceden de la primera vivienda o de donaciones familiares. El diseño de la vivienda tomará protagonismo y una personalidad propia, ya que tenemos tiempo para disfrutar de nuestro hogar y queremos disfrutarlo.

3. Que tenga espacio exterior. Después de semanas de confinamiento, los futuros compradores valoran mucho más el hecho de contar con estancias al aire libre: balcones, terrazas, patios, pequeños jardines... Tener este tipo de extras de vivienda supone disfrutar de múltiples ventajas como: hacer ejercicio, plantar un pequeño huerto, barbacoas y reuniones con amigos y familiares. Esta tendencia también se traslada a las segundas residencias. Se buscan casas con terreno y piscina y en cuanto a los pisos que tengan balcón o galería.

4. Una apuesta por la luz natural y la eficiencia energética. Otro de los cambios es que, a pesar de que la iluminación natural hasta ahora no ha sido una prioridad absoluta, ahora cobra protagonismo por su influencia en la salud física y mental, y porque fomenta la concentración a la hora de trabajar y reduce el gasto en electricidad. Los compradores y arrendatarios huyen de los pisos poco luminosos, con estancias muy cerradas o que den totalmente a patio de luces.

En Quatrium Inmobiliaria, queremos ayudarte con tus nuevos deseos: un piso con terracita, una casa en la costa para disfrutar del mar a tus pies o incluso construir tu propia casa a medida. Entra en www.quatrium.es , descubre la casa de tus sueños y solicítanos una visita.


Si te surge alguna cuestión o quieres solicitar la visita de un inmueble, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación. Te ayudaremos a resolver todas las dudas a través nuestro equipo de profesionales. Te recordamos que la puedes solicitar de manera virtual.

¡Encuentra tu nuevo hogar sin salir de casa!








Artículos recientes

Cinco viviendas duplex de obra nueva en Residencial Terrazas do Sarela

13 de noviembre de 2025 13/11/2025

Dpto Comunicación

Cinco viviendas duplex de obra nueva en Residencial Terrazas do Sarela

¡Tu nuevo hogar en Compostela te está esperando!Q…

Los propietarios gallegos pueden deducir 500 euros del IRPF por alquilar una vivienda vacía

4 de noviembre de 2025 04/11/2025

Dpto Comunicación

Los propietarios gallegos pueden deducir 500 euros del IRPF por alquilar una vivienda vacía

Este incentivo busca fomentar el arrendamiento de…

Alquilar para conservar un inmueble.

1 de octubre de 2025 01/10/2025

Dpto Comunicación

Alquilar para conservar un inmueble.

“Las cosas se estropean por no usarlas” ¿Cuántas …

“Bono Emancípate” A Xunta de Galicia aprueba la ayuda para apoyar a los jóvenes a crear su hogar.

31 de enero de 2025 31/01/2025

Dpto Comunicación

“Bono Emancípate” A Xunta de Galicia aprueba la ayuda para apoyar a los jóvenes a crear su hogar.

La Xunta de Galicia concederá ayudas para que los…

Quatrium Inmobiliaria: Reconocidos con el Sello Fotocasa por Segundo Año Consecutivo

9 de enero de 2025 09/01/2025

Dpto Comunicación

Quatrium Inmobiliaria: Reconocidos con el Sello Fotocasa por Segundo Año Consecutivo

En Quatrium Inmobiliaria, estamos emocionados de …