¿Por qué las casas prefabricadas están en auge?

15 de Diciembre de 2021 Dpto Comunicación



·      Precios más ajustados frente a las casas de obra; plazos de entrega más cortos; posibilidad de ampliar la vivienda por módulos; y mayor sostenibilidad que las viviendas tradicionales son algunos de los motivos por los que este tipo de inmuebles van ganando terreno

·      Quatrium Inmobiliaria ponemos en marcha una nueva campaña que bajo el lema “Dale una vuelta a tu vida, construye la casa de tus sueños” con la que facilita la búsqueda de la finca más apropiada así como del modelo de casa prefabricada que mejor se adecúe a las necesidades de las personas interesadas con el objetivo de que puedan empezar cuanto antes una nueva vida en una zona más tranquila, muy cerca de la capital de Galicia

Hasta hace relativamente poco tiempo las casas prefabricadas, aquellas casas completas que se elaboran a partir de diferentes elementos constructivos confeccionados en una fábrica antes de instalarse en un terreno determinado, no tenían demasiada demanda. La percepción de este tipo de vivienda pret a porter, sin embargo, ha cambiado radicalmente debido a la pandemia: el confinamiento, el teletrabajo y las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones y de limitar el contacto social para evitar contagios han propiciado “la preferencia por la vida en casas frente a pisos, con espacios más amplios y con finca o jardín propio, y en entornos más tranquilos y naturales, bien comunicados y próximos a las ciudades, desterrando la preferencia de antes de la irrupción de la Covid-19 de vivir en el centro de las urbes”, tal y como destaca Santiago Doueihi, responsable de Quatrium Inmobiliaria. No es de extrañar que, en este contexto, este modelo de vivienda vaya ganando terreno y su demanda esté en auge.

 

Son varias las razones que explican su éxito. Una de las más importantes es la diferencia de precio ya que, según Santiago, “su coste es más económico que las casas construidas de manera tradicional, aunque los precios dependerán de las características, dimensiones, diseño y localización”. Los plazos de entrega también son más cortos, “lo que facilita que estén entregadas y montadas, listas para habitar, en un periodo de medio año o incluso menos tiempo”. A mayores se suma la posibilidad de optar por una casa confeccionada a través de módulos, “con lo que se podrá cómodamente ampliar la vivienda si fuese necesario y en cualquier momento, a lo que se suma la posibilidad incluso de desmontarla y volver a levantar en otro lugar”.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que el medioambiente está cada vez más presente para no pocas personas en sus decisiones de consumo, Santiago recuerda que “estas casas tienen un proceso de construcción en un entorno controlado por lo que la gestión de los residuos suele realizarse con rigor y, en numerosas ocasiones, incluso se utilizan materiales reciclados para su confección”. Desde Quatrium destacan que “los materiales han ido mejorado notablemente y los controles de calidad son absolutamente exhaustivos, por lo que podemos afirmar que estas viviendas tienen todas las garantías”.

 

Campaña “Dale una vuelta a tu vida, construye la casa de tus sueños”

Con el objetivo de contribuir a que los interesados en tener su propia casa, a la altura de sus expectativas, Quatrium Inmobiliaria ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo lema es “Dale una vuelta a tu vida, construye la casa de tus sueños”. Con ella, la inmobiliaria compostelana quiere hacer más fácil el proceso para quienes estén pensando en emprender una nueva vida en un entorno natural y más tranquilo, en las proximidades de Santiago de Compostela.

 

Quatrium Inmobiliaria nos ponemos en marcha para ayudar a los interesados a encontrar con más facilidad la finca que están buscando y puedan elegir, a través de un completo catálogo, el modelo y diseño de casa prefabricada más adecuados a sus necesidades. Te dejamos una selección de tres terrenos. ¡Entra en nuestra web para ver todos los terrenos urbanos en venta!