Técnicas para vender un inmueble con éxito

10 de Diciembre de 2021 Dpto Comunicación

El sector inmobiliario está digitalizado y nos invita a tener presencia online. Actualmente las promotoras e inmobiliarias usan técnicas para promocionar sus inmuebles en los canales online y acelerar el proceso de venta. La gran pregunta es, ¿cuáles son?

1. Fotos: siempre es recomendable contratar un fotógrafo profesional que se encargue de este punto. Para hacerlas hay que seguir las normas básicas:

o   Fotos horizontales hechas a la altura del pecho.

o   No uses efectos visuales (ojos de pez, por ejemplo).

o   Evita el uso del flash, combina luz natural con luz artificial.

o   Retira todos los objetos personales y de animales.

o   Incluye fotos del exterior del edificio/ vivienda.

o   La vivienda tiene que estar limpia.

¿Qué fotos debemos publicar? Es más importante la calidad que la cantidad. Sube mínimo una imagen por estancia y no hay que repetir la misma foto. Piensa en qué te gustaría ver.

2. Descripción: el texto debe ser atractivo para generar interés al potencial cliente. Incluye información del inmueble como superficies, número de habitaciones o cuartos de baño e indica aquellas características especiales que puedan potenciar su venta como el estado de la vivienda, si tiene terraza, balcones, armarios empotrados… Es importante incluir información de la localización y explicar que servicios/ comercios cercanos.

3. Material extra:

o   Vídeos o visitas virtuales: son recursos muy utilizados ya que puedes pasear por la vivienda desde tu casa. En el caso de las visitas virtuales puedes obtener una visión 360º del inmueble y ver en qué condiciones está.

o   Decoraciones virtuales: gracias a esta técnica es posible cambiar virtualmente el estilo y decoración de la vivienda. Una posibilidad es modernizar apartamento y así los futuros compradores podrán hacerse una idea de como podría quedar.

o   Home Staging: es una opción muy solicitada en obra nueva y en viviendas vacías. Consiste en decorar el inmueble como si ya hubiese alguien viviendo.

4. Portales inmobiliarios y redes sociales: para llegar al mayor número de posibles interesados es muy importante publicar el inmueble en estos portales, gestionar las visitas y responder a todos los contactos. En los portales existe la posibilidad de usar destacados y otros servicios para mejorar la calidad y posicionamiento.

 

En Quatrium Inmobiliaria somos expertos en divulgación y promoción de inmueble. Desde la toma de fotografías profesionales hasta la gestión de contactos y visitas. Ofrecemos un servicio 360º por lo que te podrás desentender totalmente de la venta o alquiler de tu propiedad. Tenemos más de 7.000 potenciales compradores interesados en tu vivienda. 

 

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