La seguridad de la inversión en inmobiliaria en Santiago de Compostela se ve reforzada por la Univer

25 de Agosto de 2022 Dpto Comunicación

Una de las alternativas más seguras y estables para generar patrimonio personal o familiar y dar garantía de mantenimiento al rendimiento del ahorro es la inversión en inmobiliario, especialmente en algunas ciudades. Una de las más recomendables en este sentido es, sin duda, Santiago de Compostela. 

Los expertos recomiendan siempre estudiar cada caso en cuestión para obtener los resultados esperados en cada operación pero, si se trata de adquirir una vivienda para alquilar, Compostela es siempre garantía de éxito. 

 

Más allá de ser la capital de Galicia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, con su Camino y Catedral, cuna del turismo en la Comunidad, sede administrativa y política, Santiago de Compostela cuenta con la mejor Universidad de España, tal y como refleja la última lista de la revista Forbes. Tras realizar un análisis de la oferta educativa, la calidad de profesorado, la excelencia de la enseñanza y las posibilidades de inserción laboral tras concluir los estudios, la USC ocupa el primer puesto del ránking, según la prestigiosa publicación. Un hecho que contribuye a reforzar la seguridad de quienes invierten en vivienda en la ciudad con planes de alquiler.

 

Los universitarios también contribuyen al alquiler estable


La Universidad se mantiene como una de las mejores aliadas para la vivienda en alquiler estable. Cada año, llegan a la ciudad  miles de estudiantes que necesitan un lugar donde vivir y la demanda de pisos, no solo en las zonas cercanas a los campus si no también en el resto de la ciudad y en los barrios que se han ido expandiendo a los  alrededores, es una realidad que no cesa de crecer. Una circunstancia que sirve de empuje para el sector inmobiliario compostelano y para los propietarios de inmuebles vacíos.

El auge de los llamados pisos turísticos ha reducido considerablemente el parque de vivienda disponible en régimen de alquiler residencial, tanto  de temporada como de larga de duración, por lo que las viviendas que se ofertan en esta modalidad en cuestión de minutos encuentran inquilinos. En estos momentos, la demanda es muy superior a la oferta porque, además de la limitación que suponen las viviendas que se destinan a uso turístico se suma el hecho de que en la ciudad las residencias y colegios mayores no son la opción prioritaria para muchos estudiantes que quieren una mayor autonomía y libertad, especialmente los de cursos superiores, y además las plazas son limitadas para dar servicio a la gran demanda existente.